México presenta a su estrella de 17 años
Gilberto Mora asombra al mundo con tres pases de gol en el partido contra Chequia

Redacción/D8
México liberó a su jugador estrella de 17 años. Gilberto Mora salió de titular y dio tres pases para gol: el primero se lo dio a Jorge Sánchez, el segundo a Luis Romo y el tercero a Jorge Sánchez que terminó en el gol de Julián Quiñonez.
Mora se ha mostrado al mundo, con calidad y confianza.
Todo el país lo pedía desde el partido uno. «Metan a Mora», «Pongan a Mora», decían los aficionados, pero el entrenador Javier Aguirre, solo lo metió unos minutos en el primer partido contra Sudáfrica. Y ahora sí lo metió de titular contra Chequia.
Mora tiene virtudes extraordinarias. Ve espacios que nadie ve. Se quita jugadores con gran facilidad. Y hace pausas justo a tiempo para abrir espacios.
Debutó en primera división a los 15 años con los Xolos de Tijuana, bajo la dirección técnica del colombiano, Juan Carlos Osorio. Fue seleccionado nacional a los 16 años. Y está jugando su primer mundial a los 17 años.
Su nombre ya suena en España o en Inglaterra. Dicen que grandes equipos del mundo ya le siguen la pista. Aunque todavía hay que verlo.
Tiene madurez táctica. Tiene una visión periférica del juego y temple para pedir el balón. Es un Pedri mexicano. Un Iniesta del 2026. Un jugador bajito, delgadito, con una gran habilidad para abrir espacios. Con Gilberto Mora como titular, México tuvo más profundidad y llegada. La duda es: «¿Será titular en la segunda fase?».



