D8 BAJÍO

Luis Mariano está a salvo

El joven estuvo 13 días desaparecido y fue localizado por la Fiscalía

 

D8/Redacción

Luis Mariano, está a salvo. Después de 13 días desaparecido, Luis Mariano Rodriguez fue localizado con vida. Su familia reportó su desaparición el pasado viernes 12 junio. Hoy la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que está de regreso en casa.

La dependencia estatal dio a conocer la noticia mediante una fotografía difundida por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.

En la imagen Mariano aparece de pie vistiendo una playera tipo polo de franjas azules y grises, pantalón de mezclilla azul oscuro y zapatos negros. Además, porta los lentes con los que aparecía en las fichas de búsqueda dinfudidas por instancias estatales y federales.

En la imagen no se aprecian lesiones evidentes, aunque la Fiscalía no informó sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que fue localizado.

Hasta el momento, la autoridad tampoco ha precisado dónde fue encontrado ni si existe alguna persona detenida o una línea de investigación confirmada respecto a su desaparición.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que Luis Mariano fue localizado en el estado de Zacatecas.

Así dice el comunicado oficial: «Con base en estos resultados, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a la que se proporcionó información estratégica y la ubicación obtenida durante la investigación, lo que permitió su localización el día 24 de junio de 2026″.

«Posteriormente, se solicitó el resguardo de la persona hasta el arribo del personal de esta Fiscalía para su traslado y atención. De acuerdo con las valoraciones médicas iniciales, Luis Mariano presenta, en términos generales, un buen estado de salud, por lo que continuará recibiendo la atención y el acompañamiento institucional que correspondan.

«Las investigaciones permanecen en curso con el objetivo de esclarecer las circunstancias que dieron origen a su ausencia, siempre con apego a la legalidad, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos».

«La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reconoce la colaboración interinstitucional que hizo posible este resultado y reitera su compromiso permanente con la búsqueda de personas, la atención a las víctimas y sus familias, así como con una procuración de justicia profesional, humana y cercana a la ciudadanía». 

Luis Mariano desapareció la tarde del 12 de junio, luego de ser visto por última vez alrededor de las 5:14 de la tarde en la zona de la Central de Abastos de León.

Al día siguiente, tanto la Fiscalía General del Estado como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitieron fichas para solicitar el apoyo de la ciudadanía. Conforme avanzaron los días, familiares y amigos emprendieron una intensa campaña en redes sociales y el caso comenzó a difundirse en medios de comunicación.

El 16 de junio, el fiscal general de Guanajuato informó que la investigación ya contaba con diversas líneas de investigación, aunque evitó proporcionar detalles para no afectar las indagatorias.

Un día después, el caso escaló al ámbito federal cuando la Comisión Nacional de Búsqueda emitió una Alerta Nacional, difundiendo la ficha de Luis Mariano en todo el país para fortalecer su localización.

Finalmente, este 25 de junio, la Fiscalía confirmó que el leonés fue localizado con vida, poniendo fin a casi dos semanas de incertidumbre para su familia y seres queridos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.