Matan a 28 mil perros callejeros en gobierno de Alejandra
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se dice defensora de animales, pero su Gobierno mata a perros todos los días

D8/Redacción
El gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos, en León, ha quitado la vida a más de 28 mil perros durante su administración, según datos oficiales.
De acuerdo a lo expuesto por la regidora independiente, Norma López Zúñiga en la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, el número de sacrificios en el Centro de Control y Bienestar Animal, ha aumentado año con año.
La regidora Norma López dio a conocer las cifras.
En el 2023, el Gobierno mató a 6 mil 901 perros callejeros.
En el 2024, el gobierno de Alejandra mató a 7 mil 794 perros.
En el año 2025, la cifra de sacrificios aumentó a 11 mil 270 animales.
Y en lo que va del 2026 (Primer trimestre), el Gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos ha asesinado a 2,000 perros callejeros.
Este semana de junio, el Gobierno de León capturó a 85 perros callejeros en la colonia Periodistas Mexicanos (Conocida como Jacinto López). La regidora Norma López Zúñiga, exigió al Ayuntamiento detener el sacrificio masivo de perros.
El Centro de Control y Bienestar Animal de León, ha informado que a los perros se les aplica un sacrificio humanitario (eutanasia), según la Norma Oficial Mexicana (NOM-033-SAG/PESC-2014).
Las asociaciones protectoras de animales en León denuncian que el Gobierno prioriza el sacrificio masivo como método de control de sobrepoblación en lugar de resolver las causas de raíz. Ellos piden que el presupuesto público se destine a campañas masivas de esterilización obligatoria y educación vial comunitaria, en lugar de financiar perreras de exterminio.



