
Jessica había sido amenazada por su novio
Ella desapareció el 10 de junio; fue encontrada sin vida en una comunidad
D8/Redacción
Jessica Magdalena, la mujer de 33 años que desapareció el pasado 10 de junio en la colonia Buenaventura, fue localizada sin vida en la comunidad rural de La Lomita. Tras el hallazgo, sus familiares señalaron a su expareja como el principal sospechoso y aseguraron que la había amenazado en diversas ocasiones.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la localización del cuerpo e informó que ya realiza las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los familiares, Jessica López Ramos era madre de un niño y la última vez que se tuvo contacto con ella fue el 10 de junio. Su desaparición provocó movilizaciones y protestas para exigir avances en su búsqueda.
Según relataron sus allegados a medios de comunicación, la madre de Jessica había salido de viaje a la playa y la joven regresó a su domicilio en la colonia Buenaventura, ubicada en la zona de Las Joyas. Al día siguiente, su hermano intentó comunicarse con ella, pero ya no obtuvo respuesta.
Los familiares ingresaron posteriormente a su casa y descubrieron que Jessica ya no se encontraba en el lugar.
La familia sostiene que Julián, expareja de Jessica, es el principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de la mujer. Además, aseguraron que el hombre había lanzado amenazas en su contra y que estuvo con ella días antes de que se perdiera todo contacto.
Durante los días de búsqueda, los familiares realizaron manifestaciones para exigir la localización de Jessica. Incluso bloquearon una parte del bulevar Adolfo López Mateos para pedir una respuesta más rápida de las autoridades.



