Ya van 32 cuerpos en la fosa de La Calera
El cementerio clandestino descubierto en esta comunidad de Irapuato es uno de los más grandes de la historia de Guanajuato

Ya van 32 cuerpos en la fosa clandestina de La Calera, una comunidad ubicada en el municipio de Irapuato, según confirmó este lunes la Fiscalía de Guanajuato. Y no se descarta que la cifra aumente en uno de los cementerios clandestinos más importantes por el número de víctimas en la historia del estado.
El pasado 30 de julio la fiscalía realizó un cateo en un domicilio de La Calera y en un principio se hallaron restos óseos pertenecientes a seis personas. Luego la cifra ha ido creciendo.

«El hallazgo no fue producto del azar, sino el resultado de una investigación estratégica que incluyó actos de investigación previos análisis de inteligencia y trabajo coordinado entre las distintas áreas de esta Institución para entonces acudir a la solicitud de control judicial, de modo tal que la técnica de investigación», asegura la Fiscalía de Guanajuato.
Las labores de búsqueda continúan y de los 32 cadáveres localizados ya fueron identificados 15 de ellos por sus familiares.



