
Imparable Del Toro. El ciclista mexicano (UAE Team Emirates XRG) se ha proclamado campeón de la 47 edición de la Vuelta a Burgos tras asaltar el liderato en la quinta y última etapa de 138,3 kilómetros entre Quintana del Pidio y las Lagunas de Neila y en que se ha impuesto el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek).
Etapa 5 | 🍇 Patrimonio enológico
🏁 Último km coronando en solitario Lagunas de Neila 🏔
🥇 @giuliocicco1 – @LidlTrek
🥈 @ISAACDELTOROx1 – @TeamEmiratesUAE
🥉 @lorenzfortunato – @XDSAstanaTeam @ISAACDELTOROx1 vencedor de la XLVII #VueltaBurgos 💜#UCIProSeries pic.twitter.com/FbNiyPXXZi— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 9, 2025
En los últimos 12 kilómetros, Del Toro sufrió un pinchazo, pero logró reincorporarse al pelotón. Ciccone lanzó su ataque definitivo a 900 metros de meta, dejando atrás al líder de la general y Del Toro, sin arriesgar más de lo necesario, cruzó la línea en segunda posición y aseguró así su segundo triunfo de la temporada, tras la victoria en Getxo el pasado domingo y su reciente segundo puesto en el Giro de Italia.
El podio de la etapa lo completó Lorenzo Fortunato (Astana), mientras que el francés Leo Bisiaux (AG2R), hasta entonces líder de la carrera, cedió tiempo en la subida final y perdió el jersey morado de la general.



