«¡Uy! ¡Está temblando!»
El temblor agarra, en vivo y en directo, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en plena conferencia Mañanera

D8/Redacción
La presidenta estaba diciendo que espera que la próxima semana, el lunes o martes, cuando de repente, ella misma, interrumpió su frase, con una mirada de asombro a su alrededor. «Uy, está temblando», dijo Claudia Sheinbaum, con cierta mirada de desconcierto (como se aprecia en la foto de arriba), pero sin perder el control.
«A ver… con tranquilidad», dijo, sin terminar la frase, «¿dónde estás?», agregó, volteando hacia varios lados. La Presidenta de México comenzó a caminar entonces, con cierta prisa, hacia la puerta del Palacio Nacional.
Todos los reporteros se pararon de sus asientos, para caminar hacia las puertas, tratando de guardar la calma. Algunos reporteros sacaron el teléfono para ganar las imágenes y no perder la nota, sin dejar de caminar hacia la salida. Otros reporteros perdieron la nota, y se olvidaron de grabar.
Un camarógrafo del Gobierno Federal, se quedó en su cámara, sin moverse, sin perder la calma, asegurando las imágenes, sin importar lo que pudiera ocurrir. El reportero Lord Molécula, fue de los últimos en salir, porque estaba grabando con su celular y con un tripié. Ocho o nueve empleados del Gobierno Federal, se quedaron un instante, desconcertados, tratando de esperar a que pasara el movimiento telúrico, sin respetar el protocolo de sismo, tratando de cumplir con su responsabilidad.

El camarógrafo estelar finalmente dejó la cámara y caminó hacia la salida del Palacio Nacional. Su asistente de camarógrafo, acomodó los últimos cables, y se fue caminando hacia la salida. Otros camarógrafos, que estaban en la parte de enfrente, fueron los últimos en salir del salón. La alerta de sismo seguía sonando, sin parar.
Casi al final de la transmisión todavía el responsable del swicher procuró cambiar de toma para que no fuera aquella escena tan aburrida, cuidando el profesionalismo. En cuestión de 1 minuto y 38 segundos, la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, fue desalojada por completo, como establece el protocolo de sismo en la Ciudad de México. La Mañanera se quedó sola, en vivo, y en directo, a todo color.



