Último día para pagar refrendo sin multas
Este 31 de diciembre vence el decreto para la condonación de multas y recargos

D8/Redacción
Sólo queda un día para pagar. Las oficinas del SATEG (Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato), presentan largas filas esta semana.
Miles de personas están acudiendo a pagar los refrendos y tenencias atrasadas, aprovechando el decreto que condona multas y recargos a quienes paguen a más tarar el 31 de diciembre.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, emitió un decreto que condona hasta el 100 por ciento multas, recargos y gastos de ejecución en impuestos estatales, incluyendo adeudos vehiculares como refrendo y tenencia, antes del 31 de diciembre de 2025.

El decreto permite que pagando solo el monto principal en una exhibición y sin trámites complejos en las oficinas del SATEG. Se trata de un estímulo del Gobierno de Guanajuato para que los deudores se pongan al corriente y olvidarse de sanciones acumuladas, con beneficios automáticos.
Las oficinas del Servicio de Administración Tribuntaría lucieron llenas este martes. En la oficina de Galerías Las Torres y bulevar Delta, cientos de personas acudieron desde las 6 de la mañana.
Las personas tardaron hasta 3 y 4 horas para hacer los pagos.
Mañana miércoles 31 de diciembre, cierran las oficinas estatales el periodo 2025, por lo que termina la condonación de impuestos.



