
Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz
El famoso penal lleva 62 años cerrado y convertido en atracción turística
Trump ordenó este domingo la reapertura de la prisión de Alcatraz «para albergar a los delincuentes más despiadados» de Estados Unidos. El presidente devolverá su histórica misión a la cárcel ubicada en una isla frente a la costa de la ciudad estadounidense de San Francisco (California), y que cerró a principios de los años sesenta.
Trump describió a los delincuentes reincidentes como responsables de “miseria y sufrimiento” en la sociedad, y afirmó que no se tolerará más su presencia en las comunidades. En este contexto, criticó a los jueces que no cumplen con su deber de permitir la remoción de estos individuos.
Alcatraz, convertida actualmente en una atracción turística, cerró en 1963 debido a los altos costos operativos después de estar activa solo 29 años, según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.
Ubicada a dos kilómetros de la costa de San Francisco y capacidad para solo 336 prisioneros, la cárcel albergó a varios criminales célebres, incluido Al Capone, el jefe de la mafia en la era de la prohibición de venta de alcohol, y fue escenario de muchos intentos de escape increíbles por parte de los reclusos.