
Trump castiga a Canadá con un arancel del 35%
La medida afectará a todos los bienes importados procedentes de Canadá a partir del 1 de agosto
Trump castiga a Canadá con aranceles del 35%. El presidente de Estados Unidos anunció este jueves la nueva medida fiscal que afectará a todos los bienes importados procedentes de Canadá a partir del 1 de agosto y que suprimirá si las empresas canadienses trasladan la fabricación de sus productos a Estados Unidos.
«En lugar de colaborar con Estados Unidos, Canadá respondió con sus propios aranceles. A partir del 1 de agosto de 2025 aplicaremos a Canadá un arancel del 35% sobre los productos exportados a Estados Unidos, sin importar los aranceles sectoriales», ha amenazado el presidente Trump en una carta dirigida al primer ministro canadiense Mark Carney y compartida en su plataforma Truth Social.
El presidente de Estados Unidos matizó en la misiva que «no habrá ningún arancel si Canadá o las empresas de su país deciden construir o fabricar productos dentro de Estados Unidos» y a este respecto ha señalado que las autoridades estadounidenses harán «todo lo posible para autorizar de forma rápida, profesional y rutinaria el traslado de dichas operaciones».
Trump ha vuelto a justificar esta medida por las «muchas políticas arancelarias, no arancelarias y barreras comerciales que causan déficits comerciales insostenibles contra los Estados Unidos».



