
Trump busca ‘petrodólares’ en Arabia
Su primera gira internacional desde su regreso a la Casa Blanca lo lleva a Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos
Trump busca ‘petrodólares’ en Arabia. Su primera gira internacional desde su regreso a la Casa Blanca lo lleva a Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. «Será histórico», aseguró el presidente de Estados Unidos.
Su llegada se produce en unmomento crítico para la región por los intentos por parte de Washington de reconducir el diálogo nuclear con Irán, asegurar el libre tránsito de mercancías por el mar Rojo amenazado por los ataques de los hutíes de Yemen, poner los cimientos de una salida a la guerra de Gaza o abordar el complejo tablero sirio tras la caída del régimen de Bachar al Asad.
Su decisión de eludir una vez más a sus aliados occidentales tradicionales para viajar a los estados del Golfo, ricos en petróleo, subraya su papel geopolítico cada vez más crucial, junto con sus propias relaciones comerciales en la región.
Donald Trump fue recibido en la Terminal Real del Aeropuerto Internacional Rey Khaled, en Riad, por el príncipe heredero y primer ministro, Mohamed bin Salmán. Conocido como ‘MBS’ y considerado la figura de mayor poder en Arabia Saudí.
A su llegada al país, el avión presidencial fue escoltado por hasta seis cazas F-15 de la fuerza aérea saudí, tras un vuelo sin contratiempos desde Estados Unidos, según informaron los periodistas que viajaban con el presidente y compartieron la escena en redes sociales.