Terremoto en la F1
Red Bull despide al británico Christian Horner "con efecto inmediato" tras 20 años como 'team principal' de la escudería

Terremoto en la F1. La dirección de Red Bull despide al británico Christian Horner «con efecto inmediato» tras 20 años como ‘team principal’ de la escudería. En este tiempo ha conquistado ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores.
Laurent Mekies asumirá el mando del equipo de Milton Keynes. El francés era ‘team principal’ de Racing Bulls, segundo equipo de la compañía de bebida energética.
La decisión la ha tomado la matriz de Red Bull por indicación de su CEO de proyectos deportivos Oliver Mintzlaff. Según indican los expertos, Horner era cercano a la anterior dirección y a la figura que potenció la expansión de la bebida energética Dietrich Mateschitz, que falleció en octubre de 2023.
After 20 years with the Team, Christian Horner departs Oracle Red Bull Racing as Team Principal and CEO.
We thank him for his tireless and exceptional work. He has been instrumental in building this Team into one of the most successful in F1, with eight Drivers' Championships… pic.twitter.com/9SyqjSBvEG
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
Ahora mismo, la escudería es cuarta en el campeonato de constructores con 172 puntos por los 460 de McLaren. La gran mayoría (165) los ha sumado Verstappen, tercer clasificado del Mundial.
El riesgo de perder a Max parece real, aunque no se ha comportado como una figura de apoyo hacia Horner cuando llegaron las curvas. Quizás esta maniobra también sea una manera de convencer al campeón.



