«Te amo, ya me mataron. Cuida a mis niños»
Disparan en plena transmisión en vivo a 'Don Nico'. Un vendedor de helados que denunciaba el mal estado de una carretera en una comunidad de Salvatierra

«Te amo, ya me mataron. Cuida a mis niños». Este fue el último mensaje de ‘Don Nico’ en su directo. El hombre que fue tioroteado en plena transmisión en vivo en la comunidad de Urireo ubicada en el municipio de Salvatierra. Se encuentra «estable» en el hospital.
Guadalupe es muy conocido en la zona como líder social y también por su trabajo como vendedor de helados. En el momento del ataque transmitía en directo desde la página ‘Helados Nico’.
«A los ejidatarios les encargo de la manera más amable que por favor estén al pendiente de los canales, porque muchos han estado dando la queja que se brinca el agua y eso también provoca los baches. De la manera más amable hagan una reunión haber si puedan hacer algo», decía en directo Guadalupe poco antes de ser asesinado.

Ataque en directo
En el video se ve cómo se acercan dos hombres en una motocicleta color roja y le disparan por lo menos seis balazos. A los sicarios no se les identifica porque llevan la cabeza y el rostro cubiertos.
De inmediato se acerca gente para auxiliarlo, entre estos sus familiares y se escucha como ‘Don Nico’ pide que se hagan cargos de sus hijos.
«Te amo, ya me mataron. Cuida a mis niños».



