
Su padre entrega al asesino de Kirk
El detenido fue identificado como Tyler Robinson, estudiante de 22 años residente en Utah
Su padre entrega al asesino de Kirk. El presunto atacante ha sido identificado como Tyler Robinson, de 22 años y residente en Utah. El sospechoso fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
Donald Trump aseguró este viernes «con un alto grado de certeza» que han detenido al supuesto asesino del comentarista conservador Charlie Kirk, muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.

El detenido fue puesto bajo custodia de la Policía local hacia las 11 de la noche del jueves 11 de septiembre, según informaron fuentes federales al New York Times. En su domicilio, según el gobernador de Utah, Spencer Cox, se hallaron balas que contenían mensajes como «Oye, fascista, ¡Atrápalo!» o «Si puedes leer esto, eres gay jajaja».
También «O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao», estribillo de la canción de los partisanos italianos que lucharon contra el fascismo en Italia.
Robinson fue señalado por varios medios como un buen estudiante y se han compartido varias fotos con su familia, en ambiente universitario y con lo que parece ser una relación con las armas desde temprana edad.
Horas antes, el inversor estadounidenseBill Ackman sumó un millón de dólares a la recompensa que el FBI ofrece a quien proporcionara información veraz que conduzca a la captura del asesino de Charlie Kirk y anunció además la creación de un fondo para apoyar económicamente a la familia del activista.



