
Se sintió el temblor en Gran Jardín
Los vecinos escucharon crujidos en los edificios más altos de León
El temblor se sintió en León. En las torres de Gran Jardín, a 44 pisos de altura, el temblor de Guerrero, se sintió a las 7:58 de la mañana.
La alerta presidencial se activó en todo el Estado de Guanajuato.
«Alerta Presidencial, Sismo severo en San Marcos, Guerrero. Realice procedimiento en caso de sismo», decía el mensaje que llegó a cientos de miles de celulares en Guanajuato.
Se trató de un temblor de 6.5 grados de magnitud, a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, en Guerrero, a menos de 100 kilómetros de Acapulco, según anunció el Sismológico Nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo sintió en la conferencia Mañanera, en el Palacio Nacional, y tuvo que suspender el acto para ponerse en sitio seguro.
«Uy, está temblando», dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, con mirada de asombro. «A ver, con tranquilidad, donde están», dijo mientras camina hacia la puerta de salida.
En Guanajuato de inmediato se activó la alerta sísmica en los teléfonos celulares, por primera en el país. La gente se desconcertó cuando llegó el mensaje a casi todos los celulares.
«Se escucharon unos pequeños crujidos», dijo una vecina de la Torre Hannover, en Gran Jardín. «Se sintió levemente, pero muy leve. Me sorprendió un poco, pero pensé que sería otra cosa. Luego me enteré del sismo y me cayó el 20», comentó la vecina.
Los vecinos de León quedaron asombrados con el temblor. El edificio más alto de León, la Torre Lumiere, que tiene 44 pisos de altura, también sintió el temblor cuyo epicentro estuvo localizado en Guerrero.



