Santa Rosa: guerra interna en el cártel ‘familiar’
Omar García Harfuch asegura que el grupo delictivo fundado por 'El Marro' está "muy debilitado" y liderado por familiares de su líder

Santa Rosa: guerra interna en el cártel ‘familiar’. Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de México, asegura que el grupo delictivo fundado por ‘El Marro’ está «muy debilitado» y es operado por familiares de su líder.

«El cartel de Santa Rosa lo que tiene es que opera entre familiares. Tenemos seguimiento sobre sus líderes que son los familiares del Marro, esta persona que ya fue detenida. Si bien tiene una pugna con el Cartel Jalisco, pues también este grupo tiene muchas células distintas que también entre ellos se han dado», explicó García Harfuch en entrevista virtual con medios de comunicación de Guanajuato.
Las luchas internas entre los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima que están al frente de la organización también han contribuido ha diezmar su influencia. «Pero esta lucha interna también sigue generando violencia en el estado de Guanajuato, principalmente en los municipios de la región Laja-Bajío», matizó García Harfuch.
Esta situación ha generado violencia en Celaya y otros municipios, ya que el grupo vive una guerra interna, aún más fuerte que la que se lleva contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de territorios.



