Rescatan a 700 personas en Dolores Hidalgo
Los jornaleros estaban en un racho cateado por las autoridades y provenían de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Rescatan a 700 personas en el municipio de Dolores Hidalgo. Las víctimas estaban en situación de vulnerabilidad en un rancho y provenían de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Se trata de un presunto caso de trata de personas de una organización dedicada a la explotación laboral. La intervención contó con la participación de agentes de la Fiscalía de Guanajuato apoyada por su unidad canina K9, así como elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Municipal de Dolores Hidalgo.
Mediante el cumplimiento de una orden de cateo, los agentes de los tres niveles de gobierno intervinieron en la propiedad, donde localizaron cerca de 700 personas.
“Las personas resguardadas son originarias de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y recibirán atención médica, psicológica y acompañamiento integral por parte de diversas instituciones estatales y municipales”, explicó la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado.
Tras el rescate, se activó un protocolo de atención integral para las víctimas. Instituciones como el Sistema DIF Estatal y Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) brindan a los jornaleros atención médica, psicológica y acompañamiento.
La Fiscalía de Guanajuato señaló que este operativo es parte de una estrategia integral para combatir delitos que atentan contra la dignidad humana.
“Las personas resguardadas son originarias de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y recibirán atención médica, psicológica y acompañamiento integral por parte de diversas instituciones estatales y municipales”, explicó la 


