«Renuncian» al director del Zoológico
Se va Rigoberto Montes; lo anunciaron como renuncia, pero fue un despido

D8/Redacción
Tras un mes de escándalos y muertes de animales, el director del Zoológico de León, Rigoberto Montes, presentó su renuncia ante la Presidencia Municipal.
La presidenta del Patronato del Zoológico, Rebeca González Passini, dijo que Rigoberto Montes hizo «un excelente trabajo», pero que decidió presentar su renuncia, luego de la muerte extraña de animales y descuidos al interior del parque. Le pidieron que se quedara hasta el 31 de diciembre para buscar a un nuevo director del Zoológico de la ciudad.
En los últimos 40 días, el Zoológico de León tuvo graves problemas de administración y operación.
Primero una avestruz fue devorada por los leones, en un descuido de los cuidadores. Después unos lobos se escapara porque alguien dejó una puerta abierta. Más adelante se supo que un pingüino falleció atrapado en un ducto de su albergue y una víbora se escapó del serpentario.
Los escándalos no han parado. El fin de semana unos perros callejeros se metieron al Zoológico y mataron a 24 borregos europeos, sin que los guardias se dieran cuenta. Y la gota que derramó el vaso fue la localización este miércoles de un mono araña muerto afuera del Zoo de León.

Tres regidores del Ayuntamiento, Norma López, Desiré Ángel y Guillermo Medina Plascencia, están pidiendo una auditoría y revisión profunda de la administración del Zoológico de León.



