Uncategorized

Quieren prohibir los martillos explosivos

Es una tradición peligrosa en San Juan de la Vega, Celaya

 

D8/Redacción

Quieren prohibir los martillos explosivos de Celaya. Este año para el tradicional “martes de carnaval”, el 17 de febrero en la comunidad de San Juan de la Vega, el Gobierno Municipal ha prohibido el uso de cloratos para la elaboración de petardos los cuales detonan con gran estruendo durante todo el día al golpearlos con un mazo sobre una superficie plana.

De esta manera terminaría una tradición que ha prevalecido por varias décadas, o al menos se busca regresar a los orígenes cuando los estruendos eran menos intensos y no había daños a inmuebles particulares ni lesiones de personas al usar solo pólvora.

En los últimos años, esta peligrosa tradición ha dejado decenas de heridos por la magnitud de las explosiones.

“Platicamos con el comité organizador y están dispuestos en ayudarnos porque ha habido muchos accidentes. Desde antes la gente nos pedía que apoyáramos, y ahora con nuestra política de cero tolerancia ellos no se opusieron”.

El viernes de la semana pasada, el comité organizador de esta festividad, en donde se celebra a San Juan Bautista y pasean su imagen por la comunidad, se reunieron con las autoridades en la Presidencia para hacerles saber que ellos no están de acuerdo con la práctica de tronar petardos y pidieron ayuda para evitar que siga esta tradición que ha opacado la celebración religiosa, confirmó el director de Fiscalización, Eduardo Gris Kauffman.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.