Protestan por asesinato de El Bukele Mexicano
Abuchean al gobernador de Michoacán por asesinato de Carlos Manzo

D8/Redacción
La gente salió a protestar.
Decenas de personas abuchearon al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en el funeral del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, conocido como El Bukele mexicano.
El Gobernador de Michoacán tuvo que salir a toda prisa del funeral mientras las personas lo insultaban y le gritaban por la muerte del Presidente Municipal. Otros manifestantes se metieron al Palacio de Gobierno en Morelia y quebraron vidrios y puertas del balcón principal que da hacia la calle Madero. Decenas de personas hicieron una manifestación afuera del Palacio de Gobierno.

El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, candidato independiente, había ganado popularidad por denunciar la corrupción institucional y la infiltración del narcotráfico en los cuerpos policiacos. Le decían El Bukele mexicano por sus declaraciones directas y contundentes en contra de los gobernantes y los políticos. Era contundente y claro. No sentía temor de decir la verdad y de denunciar a los gobernantes corruptos.
«Es más cobarde quedarse callado», decía Carlos Manzo, cuando hacía sus transmisiones en vivo para denunciar que las autoridades estaban protegiendo a los narcotraficantes y los extorsionadores. Hace unas semanas, Carlos Manzo había pedido la protección de la presidenta Claudia Sheimbaum y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Este sábado primero de noviembre, Carlos Manzo fue asesinado en la plaza de Uruapan mientras llevaban a cabo un festival de veladoras por el Día de los Muertos. Dos guardias que lo protegían también perdieron la vida en el tiroteo nocturno.
Decenas de personas de Michoacán salieron a las calles a protestar este domingo por la muerte de Carlos Manzo. En redes sociales, la gente decía que era el candidato apropiado para buscar la gubernatura de Michoacán como independiente. Carlos Manzo denunciaba la corrupción de los partidos políticos y de Morena, por no actuar en contra del crimen organizado.
Los michoacanos comparaban a Carlos Manzo con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, que puso en orden a las pandillas de su país y que encarceló a los miembros de las pandillas por su apariencia.

Un grupo de jóvenes protestó este domingo afuera del Palacio de Gobierno de Michoacán, y los policías los arrestaron y los sometieron. Varios de los muchachos fueron encarcelado por entrar al Palacio de Gobierno. Un video que circula en redes sociales muestra cómo los muchachos se metieron a la oficina del Gobernador, destruyeron una ventana y entraron al balcón principal, en donde los gobernantes hacen sus eventos oficiales.
La policía utilizó la fuerza para detener a los jóvenes.
La muerte de Carlos Mando irrita a la sociedad en México. En redes sociales, hay miles de comentarios lamentando el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, el único que tenía el valor de denunciar a los corruptos y a los narcotraficantes.



