
Prohíben la cerveza artesanal en la Feria de León
El Municipio de León no los deja vender para beneficiar a la Corona
D8/Redacción
La cerveza artesanal está prohibida. La Dirección de Fiscalización del Municipio de León prohibió la venta de cerveza artesanal en la Feria de León, con la intención de proteger y beneficiar a la Corona y a la Victoria de Grupo Modelo. Toda la mercancía fue clausurada y eso está afectando a los pequeños productores y emprendedores de Guanajuato.
Fue una decisión del Municipio de León.
El domingo primero de febrero, llegaron los inspectores y clausuraron los locales. En las primeras tres semanas de la Feria de León, habían vendido sin ningún problema. De hecho en los últimos ocho años, se ha vendido cerveza artesanal sin ninguna complicación, pero ahora el gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos, decidió poner sellos de clausura y no dejar vender a los fabricantes e Guanajuato.
“Se nos prohibió hasta la degustación de cerveza artesanal», dijo uno de los productores, en su puesto del Pabellón de la Gente. «De pronto llegaron los de Fiscalización de León y nos prohibieron», agregó.
Los productores de cerveza cuentan con permisos vigentes para producir y vender cerveza artesanal, y ellos argumentan que no compiten contra las grandes cerveceras. “Supimos, directamente por un compañero que fue multado, que fue por una queja de la cerveza patrocinadora del evento que es grupo Modelo», dijo.



