Profepa cierra el Zoológico de León
La Procuraduría ordenó el cierre para reforzar la seguridad

D8/Redacción
El Zoológico de León está cerrado. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ordenó el cierre del Zoológico de León, después de hacer una inspección de las instalaciones en esta semana.
La Profepa había hecho una serie de observaciones el mes pasado y como no se cumplieron las indicaciones, la institución federal ordenó el cierre del Zoo León.
El Zoológico de León ha presentado una serie de problemas en las últimas semanas que han escandalizado a la opinión pública. Hace unas semanas, una avestruz fue devorada por los leones y después alguien dejó abierta la puerta de los lobos. Antes un pingüino había muerto adentro de un tubo de calefacción y una víbora se había escapado. En los últimos días, unos perros se metieron y mataron a 24 borregos y la semana pasada apareció muerto un changuito afuera de las instalaciones.
Hay desorden en el Zoológico de León. El director, Rigoberto Montes, fue despedido la semana pasa, después de las fallas en la administración.
Este jueves, los directivos del Zoológico aceptaron el cierre, pero no quisieron reconocer que fue una orden de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). «Estamos en mantenimiento», dice un comunicado que no reconoce que fue Profepa quien ordenó el cierre. «Revisando instalaciones y reforzando las medidas de seguridad y cuidado animal. Agradecemos tu comprensión», dice un anuncio oficial.



