Preocupación por Akihito
El emperador emérito de Japón, de 91 años, fue ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Tokio

Akihito, emperador emérito de Japón, de 91 años, volvió a ser ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Tokio para someterse a un nuevo tratamiento tras la falta de mejoría de la isquemia miocárdica que se le diagnosticó.
Durante su ingreso en el hospital Akihito recibirá un nuevo tratamiento por vía oral, además de los fármacos que se prescribieron este pasado mes de mayo durante otro ingreso, pero que no han servido para mejorar sus problemas de corazón.
Akihito se sometió a un chequeo regular a mediados de abril en el que se hallaron indicios de la enfermedad arterial coronaria, que ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del corazón se reduce o se bloquea y resulta insuficiente, lo que llevó a su ingreso del pasado mayo para pruebas adicionales y un ajuste de su medicación.
Akihito abdicó en favor de su primogénito, Naruhito, en abril de 2019, preocupado por su avanzada edad y el deterioro de su salud, y desde entonces ha estado apartado de las actividades públicas, con apariciones puntuales junto a su hijo.



