
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Baréin para postularse al título con su segunda victoria.
La cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 estuvo marcada por la degradación de los neumáticos y las sanciones, varias por límites de pista, y una en el aire a George Russell (Mercedes) que puede cambiar el podio. El británico, que sufrió todo tipo de problemas con su coche, abrió el DRS sin querer y sobrevuela una sanción que le haría perder el segundo puesto en favor de Lando Norris, líder del Mundial.
El coche de seguridad salió mediada la carrera cuando Sainz se llevó un golpe de Yuki Tsunoda (Red Bull) que terminó con la carrera del español a diez vueltas del final. Piastri aguantó en cabeza la nueva salida y se impuso como en la segunda cita del Mundial en Shanghái, apretando por el título.
Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, también a la espera de la posible sanción de Russell que le llevaría al podio, fue de más a menos, igual que su compañero Lewis Hamilton, protagonista al menos de una buena remontada para ser quinto.
Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) quedó fuera de combate en una mala parada y terminó sexto.