Pénjamo: muere segundo menor torturado por el CJNG
Ángel Uriel, de 17 años, falleció este jueves horas después de la muerte de Leonardo Raya, de 14, a causa de las torturas y vejaciones sufridas durante su secuestro

Muere el segundo menor torturado en Pénjamo. Los adolescentes Leonardo Alejandro Raya, de 14 años, y Ángel Uriel Ventura, de 17 años, fueron secuestrados el pasado 12 de agosto y liberados el día 23 de agosto tras un operativo realizado por las fuerzas de seguridad. Ángel murió poco después de ser liberado tras recibir atención médica en un hospital. Y este jueves falleció Leonardo a causa de las torturas y vejaciones sufridas durante su cautiverio.

En un operativo encabezado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se aseguraron armas, más de 570 cartuchos, cargadores, equipo táctico y un vehículo en un inmueble señalado como casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La búsqueda comenzó el pasado 23 de agosto y permitió decomisar dos armas largas y un arma corta calibre .22, más de 40 cargadores, prendas y accesorios tácticos, así como un vehículo, hachas y una motosierra.
Durante estas acciones también fueron localizados dos menores de edad con reporte de Alerta Amber. Ambos recibieron atención médica inmediata pero pese a los esfuerzos realizados, Leonardo Alejandro Raya, de 14 años, falleció ayer y Ángel Uriel Ventura, de 17 años, en la tarde de este 27 de agosto.
La Secretaría de Seguridad y Paz aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, y que los resultados se darán a conocer en las próximas horas.



