Muere el hombre que saltó desde la estratosfera
El deportista austriaco Felix Baumgartner, de 56 años, falleció en un accidente de parapente en Italia

Muere el hombre que saltó desde la estratosfera. El deportista austríaco Felix Baumgartner, de 56 años y que en otoño de 2012 rompió la barrera del sonido gracias a un salto desde 39.043 metros de altura, murió este jueves a causa de un accidente de parapente en Porto Sant’Elpidio (Italia).

El austriaco logró la fama mundial cuando, en el año 2012, realizó un espectacular salto de 39,043 metros desde la estratosfera. Se convirtió en el primer hombre de la historia en romper la barrera del sonido y estableció tres récords mundiales.
Baumgartner, que se podría haber encontrado mal durante el vuelo llevado a cabo este 17 de julio, perdió el control de su parapente en la localidad costera italiana de Porto Sant’Elpidio, en la provincia de Fermo, y se estrelló en la piscina de un complejo hotelero.

Durante su caída golpeó a una mujer, que resultó herida pero cuya vida no corre peligro. Tras el impacto el deportista austriaco perdió el conocimiento y sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.



