
Motín en penal de Veracruz: ocho muertos
La revuelta en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan se inició por las protestas de los internos a las extorsiones del 'Grupo Sombra'
Un violento motín en un centro penitenciario de Tuxpan (Veracruz) dejó ocho muertos y once heridos en la noche del sábado. Los reos protestaron por extorsiones y agresiones en el interior del penal a manos del grupo delictivo denominado Sombra.

Los presos se enfrentaron y prendieron fuego al interior y exterior de la penitenciaria, cuyo control quedó bajo su mando durante más de doce horas. En videos publicados en redes los internos denuncian las extorsiones que los reos sufren por parte de integrantes del Grupo Sombra, a quienes señalaron de estar detrás de las agresiones.
“Esta mañana, alrededor de las 09:00 horas, se realizó un operativo coordinado en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan que permitió el restablecimiento del orden total y recuperar el control de las instalaciones tras los disturbios registrados este sábado. Se logró extinguir por completo los incendios provocados por la quema de diversos objetos al interior», aseguraron este domingo las autoridades en un comunicado.



