Histórico golpe al ‘huachicol’ en Guanajuato
El cateo de una empresa distribuidora de Pemex ubicada en el municipio de Silao permite hallar 1,6 millones de litros de combustible robado valorados en 30 millones de pesos

Mayor golpe al ‘huachicol’ en la historia de Guanajuato. El cateo de una empresa distribuidora de Pemex ubicada en el municipio de Silao permite hallar 1,6 millones de litros de combustible robado valorados en 30 millones de pesos.

La operación inició tras denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia policial que revelaron la existencia de una red dedicada al almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburos en el estado.
Las autoridades señalaron que este decomiso representa un golpe estratégico a las economías del crimen organizado y subrayaron que la acción fue posible gracias a la coordinación interinstitucional y a la participación ciudadana.

Durante la intervención se localizaron: 735 mil litros de diésel, 940 mil litros de gasolina, nueve tanques industriales tipo cisterna con capacidad de entre 10 mil y 1 millón de litros, cinco pipas, cuatro vehículos, tres tractocamiones, tres tanques de transporte, diez bombas de trasvase, diez despachadoras con contador y mangueras industriales de alta presión.



