
Mauricio Trejo, evaluado con 65.9
El Alcalde de San Miguel de Allende lidera la evaluación de la empresa Demoscopia Digital
D8/Redacción
Mauricio Trejo tiene una aprobación de 65.9 por ciento. Según la casa encuestadora Demoscopia Digital, el alcalde de San Miguel de Allende, lidera la última encuesta de aprobación de alcaldes que gobiernan los municipios de Guanajuato.
La empresa encuestadora publicó su última tabla con el registro mensual de los distintos presidentes municipales en el territorio guanajuatense, donde el alcalde de San Miguel de Allende recuperó la punta de este listado. En el ranking de noviembre, Mauricio Trejo lo encabezó con 65.9 % de la aprobación total, lo que lo posicionó en el primer lugar del ranking difundido por esta encuestadora nacional.
La medición actual lo regresa a encabezar este ranking, luego de ocupar esta posición la mayoría de los meses de 2023 y en 2024, teniendo la punta también en enero de este año y manteniéndose en el ‘Top 3’ a lo largo de los meses subsecuentes hasta este mes donde volvió a ocupar el primer escaño.
En la evaluación de noviembre de esta casa encuestadora, Trejo superó al alcalde de Salamanca, César Prieto, quien se quedó con la segunda posición al sumar 63.3 %; es decir, 2.6 puntos porcentuales por debajo del edil sanmiguelense. Maurio Trejo y César Prieto están mejor calificados que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

El ranking estatal continúa con la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro, en cuarto lugar; Juan Miguel Ramírez de Celaya en la posición 5; el edil dolorense Adrián Hernández en el sexto sitio; seguido por Samantha Smith de Guanajuato Capital en la séptima posición; la posición 8 es para Alejandro Marún que preside San Francisco del Rincón; Melanie Murillo de Silao en el noveno lugar e Israel Mosqueda Gasca de Valle de Santiago alcanzó a meterse al Top 10.
Este estudio privado se realiza mensualmente por Demoscopia Digital, con metodología de enfoque cuantitativo. De tal forma que los gobernados pueden emitir su opinión respecto a la percepción de sus autoridades locales, con base en la evaluación del gobierno y la opinión pública.



