
Matan a Alcalde en Día de Muertos
El presidente de Uruapan, Carlos Manzo, fue asesinado en la plaza pública
D8/Redacción
La plaza pública estaba llena de flores y veladoras.
De pronto un pistolero llegó y disparó contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y contra sus guardaespaldas. El Presidente Municipal murió mientras recibía atención médica y dos policías fallecieron en el ataque en la plaza principal de Uruapan.
«¿Quién te mandó?, ¿quién te mandó, hijo de la chin…?», le grita un hombre al pistolero tendido en el suelo y capturado, tras el tiroteo.
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, había sido muy crítico del Gobierno del Estado de Michoacán y del sistema político mexicano, por la violencia y la inseguridad en las calles y municipios. Carlos Manzo incluso había retado a los gobernantes para debatir sobre la seguridad pública. Carlos Manzo combatía al crimen organizado y hacía declaraciones en contra de los narcotraficantes y políticos corruptos.

Hace unos meses, el presidente Carlos Manzo, pidió ayuda al Gobierno Federal para encarar a la delincuencia organizada, debido a que los policías municipales no podían hacerles frente. «Estamos todos expuestos, incluso yo como Presidente Municipal, mi propia vida, y no estoy dispuesto a doblegarme, ni estoy dispuesto a entregar la poca o mucha seguridad que está al alcance de nuestras posibilidad», había dicho hace unas semanas.
«Sabemos que corremos riesgos. No queremos ser un Alcalde más asesinado que se encuentra en la estadística. Le pido al secretario Omar García Harfuch que urgentemente usted haga presencia en Uruapan», dijo hace unos días en un video que hizo público.

El pueblo de Uruapan se disponía a celebrar el día de muertos este sábado primero de noviembre. La plaza estaba llena de flores de cempasúchil y de veladoras. Había mucha gente en la plaza. Y de repente llegó el pistolero y atacó al Presidente Municipal, quitándole la vida.



