
«Mártir» Kirk
Así lo define Trump en un funeral de estado ante 73 mil personas. La viuda perdonó al asesino
«Mártir» Kirk. Así describió Donald Trump al activista conservador Charlie Kirk ante las 73 mil personas que se congregaron este domingo en Arizona para su funeral de estado. La viuda perdonó al asesino.
«En ese terrible día, el 10 de septiembre de 2025, nuestro mayor evangelista de la libertad estadounidense se convirtió en inmortal. Ahora es un mártir de la libertad estadounidense. Sé que hablo en nombre de todos los aquí presentes cuando digo que ninguno de nosotros olvidará jamás a Charlie Kirk, y tampoco lo hará la historia», dijo Trump en su discurso.
«Fue un terrible atentado contra los Estados Unidos de América. Fue un atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos fundamentales, otorgados por Dios. El arma estaba apuntada contra él, pero la bala iba dirigida contra todos nosotros, contra cada uno de nosotros», clamó Trump.

«Le perdono porque es lo que hizo Cristo»
También se ha subido al estrado la viuda Erika Kirk. Y habló sobre el asesino de su marido: «Le perdono porque es lo que hizo Cristo y lo que Charlie habría hecho».
«Todo lo que Turning Point USA construyó gracias a la visión y el arduo trabajo de Charlie, lo multiplicaremos por diez gracias al poder de su recuerdo», señaló Erika Kirk sobre la organización fundada por el ultraconservador y de la que ha sido nombrada directora ejecutiva.
«En ese terrible día, el 10 de septiembre de 2025, nuestro mayor evangelista de la libertad estadounidense se convirtió en inmortal. Ahora es un mártir de la libertad estadounidense. Sé que hablo en nombre de todos los aquí presentes cuando digo que ninguno de nosotros olvidará jamás a Charlie Kirk, y tampoco lo hará la historia», dijo 


