NOTICIAS D8

Martillos explosivos en Celaya

A pesar de que están prohibidos, los vecinos de San Juan De la Vega estallaron sus martillos de pólvora

 

D8/Redacción

Están prohibidos, pero la gente no hizo caso. Una vez más los vecinos de San Juan De la Vega, la comunidad más grande de Celaya, celebraron la tradición de los martillo explosivos.

Este martes se llevó a cabo el tradicional “carnaval” en honor a San Juanito, con tronadera de martillos explosivos por todas las calles.

Al menos 4 personas resultaron con lesiones y una requirió traslado al hospital para recibir atención médica.

Muy temprano, antes de las 9 de la mañana, se llevó a cabo un operativo en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía municipal, en donde recorrieron las calles para incautar petardos, clorato y azufre, con la finalidad de evitar la producción de los explosivos. Al final se aseguraron varias decenas de kilos de materiales explosivos, dijo el Alcalde Juan Miguel Ramírez, pero el carnaval empezó más tarde.

“Por la mañana hubo este operativo en donde el Ejército y la Policía Municipal hicieron las incautaciones. No tengo la cantidad exacta todavía, pero se han asegurado decenas y decenas de kilos. Más o menos para dimensionar, es lo largo de esta mesa (para 10 personas) lo que aseguraron para que no se elaboren los petardos”, explicó.

De acuerdo a las autoridades, la intención de evitar el truene de petardos es porque se aleja de la tradición original, en donde los estruendos no eran tan potentes. Además, algunos sectores de la comunidad están en contra de este tipo de acciones en la vía pública, por el daño que ocasionan al pavimento y las fachadas de algunas viviendas con las esquirlas y restos de piedra que salen volando en todas direcciones.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.