Los ‘Eagles’ vuelan sobre Mahomes
Philadelphia aplasta a Kansas City (40-22) en la final de la LIX Super Bowl

Los Philadelphia Eagles se proclamaron este domingo vencedores de la temporada 2024 de la NFL ras conquistar la LIX Super Bowl al arrollar por 40-22 a unos Kansas City Chiefs que no pudieron entrar en la historia tras un partido en el que fueron sometidos por su rival.
Los Chiefs de Patrick Mahomes, Travis Kelce y el técnico Andy Reid buscaban convertirse en el primer equipo en ganar tres trofeos Vince Lombardi de forma consecutiva, pero su dinastía ganadora no se impuso en el Caesars Superdome de Nueva Orleans donde sólo existieron las ‘Águilas’, por segunda vez campeonas tras su estreno en 2018.
Aciaga noche de Mahomes
Los Eagles ‘volaron’ en una Super Bowl donde encontraron su revancha de la derrota de hace dos campañas por un ajustado 38-35 en una final más disputada. En esta ocasión, el trabajo del Coordinador Defensivo Vic Fangio y el buen hacer del ‘quarterback’ Jalen Hurts, elegido ‘MVP’, resultaron claves para derribar de su trono a los Chiefs, donde el estelar Patrick Mahomes tuvo una aciaga noche poco habitual en su carrera.
Los cuatro veces campeones de la NFL comprobaron pronto que no iban a tener una Super Bowl cómoda ante la mejor defensa de la liga, ante la que se estrellaron y a la que apenas pudieron superar hasta el final del tercer cuarto, cuando lograron estrenar su casillero de puntos ya con el partido muy decidido en su contra.
Los campeones de la Conferencia Nacional continuaron martilleando continuamente a Mahomes, que vivió una auténtica pesadilla, siempre incomodado y sin poder tampoco encontrar la ayuda de su tradicional socio Travis Kelce o del resto de receptores. Los ataque no le duraban nada a los Chiefs, que veían como su rival iba a romper la Super Bowl en el segundo cuarto.
La esperada reacción de los campeones de la Conferencia Americana tras el largo periodo de reflexión con el show de Kendrick Lamarr no hizo acto de aparición. La defensa de los Eagles continuó siendo un martillo pilón sobre un desprotegido Mahomes, mientras que Hurts, siempre con tiempo para elegir si lanzar o correr, encontraba a Devonta Smith para el tercer ‘touchdown’ de los Eagles que, unido a un ‘field-goal’ anterior, finiquitó el choque (34-0).