Las víctimas de San Felipe celebraban el ‘Día de la Madre’
Hombres armados abrieron fuego contra los fieles que salían de celebrar un acto religioso en la parroquia de la comunidad San Bartolo de Berrios
Los siete jóvenes asesinados en la madrugada de este lunes celebraban el ‘Día de la Madre’ tras participar en un acto religioso en la parroquia de la comunidad San Bartolo de Berrios ubicada en el municipio guanajuatense de San Felipe. Entre las siete víctimas hay menores de edad.
Los fieles de la parroquia se habían congregado para celebrar este pasado domingo la festividad del ‘Día de la Madre’. Al terminar el acto religioso, y cuando los vecinos ya se disponían a irse a sus casas, llegó a la comunidad un comando que desató el caos.

Los hombres armados empezaron a disparar ráfagas en el Jardín Principal y las balas alcanzaron a las siete víctimas de una masacre que provocado la condena de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Se vivieron escenas de pánico con familias corriendo en todas direcciones. Tras silenciarse las detonaciones el Jardín Principal de la comunidad San Bartolo de Berrios parecía un campo de batalla.
De momento solo han trascendido los nombres de cuatro de los siete jóvenes asesinados: Ángel (19 años), Ángel (25), Braulio (25) y Miguel. De las otras tres víctimas se sabe que una de ellas era originaria de la comunidad de Chirimoya y los otros dos eran hijos del delegado de San Bartolo de Berrios.



