«Lo único que encontramos de Andrés fueron sus sandalias»
Termina la búsqueda de Andrés Alejandro Santana, menor de 14 de años de Cortazar que fue devorado por los cocodrilos en Michoacán

«Lo único que encontramos de Andrés fueron sus sandalias». Así comunicó José Héctor Hernández, director de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas (Michoacán), la infructuosa búsqueda del cuerpo de Andrés Alejandro Santana. El menor de 14 años de edad, originario de Cortazar, cayó a una laguna llena de cocodrilos en la comunidad Barra de Santa Ana durante un paseo familiar.
“Lo que quieren sus familiares, para hallar consuelo y poder llevar un duelo más sano, es encontrar una parte del cuerpo, pero no ha sido posible. Ellos ya están conscientes», matizó José Héctor Hernández.

A las labores de rescate también se sumó el gobierno de Guanajuato pero no tuvieron éxito, a pesar de ayudar con drones. De esta forma, Protección Civil de Michoacán informó mediante sus redes sociales la conclusión de la búsqueda.
«Concluye operativo de búsqueda del menor desaparecido tras recorridos por tierra y agua. Participaron corporaciones estatales, municipales y federales. !Exhortamos a extremar precauciones en zonas con fauna silvestre», concluye el comunicado.



