Llueve sobre mojado: aguacero en Sesión Solemne de León
La lluvia interrumpe festejos del Aniversario 450 de León; presidenta queda empapada

D8/Redacción
LLueve sobre mojado. Una lluvia intensa -con vientos de hasta 5 kilómetros por hora-, interrumpió la Sesión Solemne de Aniversario, programada a la intemperie, con bombo y platillo, por los 450 años de la fundación de León. La gran fiesta de aniversario fue interrumpida por el aguacero.
Todos los funcionarios del Gobierno de León quedaron empapados.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quedó con el cabello escurrido y el vestido mojado. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, representante del Gobierno del Estado, también sufrió el aguacero, pronosticado desde dos días antes.
“Espero que no estén enfermos”, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, con el cabello empapado.

La lluvia dejó perplejos a todos los asistentes, quienes no se atrevían a retirarse y dejar solos a los funcionarios del Cabildo, con sillas vacías. Los invitados especiales se quedaron en sus sillas, con sombrillas y paraguas elegantes, mientras Alejandra Gutiérrez aceleraba la sesión para terminarla cuanto antes.
La placa conmemorativa de los 450 Años ni siquiera fue develada. Una tela completamente mojada se quedó esperando la ceremonia. Y en el Templo Expiatorio, decenas de sillas se quedaron vacías, debido a que fue cancelado el concierto de gala, programado a las 7:00 de la noche.
León celebró 450 años de fundación este 20 de enero. No hubo clases en las escuelas. Las oficinas de Gobierno no trabajaron. Y mucha gente celebró en la Feria. Por la mañana, se llevó a cabo un acto oficial, con honores a la bandera, y una misa religiosa. Por la noche, el aguacero obligó a cancelar los festejos.



