Llega nuevo director al Zoo de León
Se llama Alejandro de Jesús Román y viene de Tijuana

D8/Redacción
En su fotografía de perfil de redes sociales, Alejandro de Jesús aparece con un mapache en el hombro, como aquellos piratas que andaban con un mono araña en el hombro. En otra fotografía, aparece con una zarigüeya en el brazo, como si fuera una mascota. El nuevo director del Zoológico de León, Alejandro de Jesús Román Salazar, es un apasionado de los animales, es un médico veterinario zootecnista con amplia experiencia en medicina y cirugía de animales exóticos y fauna silvestre.
Viene de Tijuana. Alejandro de Jesús llega a León tras desempeñarse en el ámbito público en Baja California, tomando el control del Zoológico de León en medio de los escándalos, por animales muertos, errores graves y fallas administrativas. El anterior director, Rigoberto Montes Palomares, fue despedido, después de que un chango apareció muerto afuera del Zoológico, y luego de que unos perros se metieron y mataron a 24 borregos. Antes, unos leones se comieron a una avestruz, y alguien dejó abierta la puerta de los lobos mexicanos.

La designación del nuevo director se realizó este viernes 30 de enero, durante una sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Zoológico de León, en la que se analizó y eligió a la nueva persona titular del recinto, de entre una terna de candidatos al puesto.
El veterinario Alejandro de Jesús Román Salazar cuenta con experiencia en el diagnóstico y atención de enfermedades infecciosas y emergencias sanitarias, así como en el establecimiento de protocolos terapéuticos y de protección. Por lo mismo, el Consejo Directivo decidió invitarlo a trabajar a León y contratarlo, esperando poner fin a la serie de errores graves en el parque.
Además, Alejandro de Jesús ha ocupado cargos de coordinación técnica, supervisión médica de fauna, administración de personal y recursos, así como vinculación institucional con autoridades municipales.
El anterior director del Zoológico, Rigoberto Montes -responsable de una serie de errores-, era un profesor de educación física, sin conocimiento de los animales.



