Libertad para ‘Don Neto’
Ernesto Fonseca, de 95 años y uno de los fundadores del 'Cártel de Guadalajara', pasó 30 años en prisión por el asesinato de 'Kiki' Camarena, agente de la DEA

Libertad para ‘Don Neto’. El narcotraficante Ernesto Fonseca, de 95 años y uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, salió de prisión tras pasar 40 años encerrado (30 en prisión y 10 en arresto domiciliario) por el asesinato de ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA.
‘Don Neto’ obtuvo su libertad el pasado 5 de abril. Pero en 2016 el capo consiguió una orden de confinamiento para cumplir el resto de su condena en un domicilio particular, donde estuvo en una residencia del Fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza (Estado de México).

El narcotraficante Ernesto Fonseca logró esquivar su extradición a Estados Unidos, que lo perseguía desde el asesinato de ‘Kiki’ Camarena, gracias al excanciller José Antonio Meade que en 2015 negó su entrega a las autoridades estadounidenses.
‘Don Neto’ fue uno de los pilares del narcotráfico en México. El ‘Cártel de Guadalajara’, del que fue uno de los fundadores, alcanzó notoriedad por sus vínculos con el ‘Cártel de Medellín’ liderado por Pablo Escobar, consolidando el mercado de cocaína hacia Estados Unidos. Sin embargo, este crecimiento fue truncado tras el asesinato del agente Camarena en febrero de 1985.