León rechaza a los traicioneros
Varios políticos de León han traicionado a su partido político -cuando ya no les dieron lo que ambicionaban-, yéndose a la oposición. Siempre han perdido.

Pablo César Carrillo
Los llaman chapulines. Trapecistas, chaqueteros, tránsfugas, desertores, convenencieros y oportunistas.
Llámense como se llamen, León castiga a los traicioneros. Desde hace décadas, la ciudad de León rechaza a los políticos que traicionan a sus partidos políticos y que se cambian de partido por ambiciones personales. Hay varios ejemplos.
1.- En el año 2000, el ex alcalde, Eliseo Martínez Pérez renunció al Partido Acción Nacional porque no le dieron la candidatura a Gobernador de Guanajuato. Se postuló por el Partido Revolucionario Institucional y el Verde, y el resultado fue una derrota estrepitosa.
2.- En el 2012, José Ángel Córdova, ex secretario de Salud del gobierno de Felipe Calderón, cometió el mismo error. Soñó con ser Gobernador de Guanajuato y perdió en la elección interna. José Ángel Córdoba, pensó que como era popular debido a su participación en la crisis de la influenza era suficiente para competir en las urnas, así que renunció al PAN y se lanzó por un partido político distinto: el PRI. El resultado fue el mismo: una escandalosa derrota el día de las elecciones.
3.- Ricardo Sheffield hizo lo mismo en el 2018. Sheffield quería ser otra vez Alcalde de León en el 2018, pero el PAN no se lo permitió. Entonces Sheffield renunció al Partido Acción Nacional y se lanzó como candidato de Morena a la gubernatura. Los leoneses y guanajuatenses le dijeron no a la hora de las votaciones y perdió la elección por dos votos contra uno. Se volvió a postular por León y perdió 3 a 1. León ha rechazado a Sheffield.
En lo dicho, los leoneses rechazan a los traicioneros. Los tres candidatos del PAN que han renunciado al partido para lanzarse por partidos distintos, han sido aplastados en las urnas de forma escandalosa. El escenario hoy día parece repetirse.
La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos fue rechazada en el PAN para buscar la gubernatura en el 2024, y ahora ella amaga con hacer lo mismo que Eliseo Martínez, que José Ángel Córdova y que Ricardo Sheffield. Ella pretende cambiar sus ideales y mostrar otros, con Movimiento Ciudadano, con el Partido Verde o con Morena, con el que sea. El resultado en las boletas, ¿tendría que ser distinto?, ¿o será lo mismo?.
León rechaza a los traicioneros.



