La Última Cena: Judas, Lázaros y resucitados en Guanajuato
Dios nos agarre confesados esta Semana Santa

La que ya resucitó fue Bárbara Botello, la expresidenta de León que estaba más muerta que Lázaro (“Levántate Lázaro y anda”), y ahora es la directora de Hecho en México a nivel nacional. No resucitó en tres días, pero sí en tres años, después de que la metieron a la cárcel y la daban por muerta.
El que sí está más muerto que Lázaro en Morena es Ricardo Sheffield, el extitular de Profeco, que tenía todo el poder hace un año -dinero y huesos-, y ahora no puede levantarse y andar, por más que rezara un rosario el Domingo de Resurrección.
El partido que no se levanta es el PRD. Ese partido no lo levanta ni la Semana Santa: no tiene oficina, ni registro, ni militantes. Ya solo les queda una diputada, María del Pilar Gómez Enríquez, quien es más panista que perredista.
El otro partido que quiere resucitar es el PRI, cuyos líderes Alejandro Arias y Ruth Tiscareño, se dedican a administrar las derrotas y a negociar los votos en el Congreso del Estado. El PRI pasa por su peor momento en Guanajuato en muchos años y sus militantes ya se vistieron de Judas y se fueron a Morena en los pueblos y municipios.
La que vive su sábado de gloria es Alma Alcaraz, quien es la delegada del Gobierno Federal y tiene la facultad de multiplicar los panes y el presupuesto de 33 mil millones por año. A ella la acusan de ser Judas porque traicionó a Ricardo Sheffield y se quedó con la super delegación y con el cariño de Claudia Sheinbaum. Por su puesto que también viven un Sábado de Gloria la senadora Malú Micher y el senador Emanuel Reyes, quienes ya son los nuevos jefes de Morena en Guanajuato.
Lo nuevo esta Semana Santa son los Judas en potencia.
Por ejemplo todos los seguidores de Ricardo Sheffield ya se están cambiando de bando debido a que ya se quedaron sin huesos y panes, algunos andan con Ernesto Prieto y otros con Emanuel Reyes. El regidor sheffieldista, Guillo Medina Plascencia, por ejemplo, ya se reúne con el Cabildo Azul del PAN antes de las sesiones de Ayuntamiento en León.
Y los otros judas que vienen son los que han dejado sola a Alejandra Gutiérrez, la presidenta de León. Ella se quedó sin colaboradores el año pasado, ya que casi todos los apóstoles la abandonaron (Jared González, Danny Campos, Fercha, Mario Enríquez, y los Judas que faltan), y ahora la Presidenta de León busca hacer La Última Cena con puros muertos políticamente que buscan resucitar en un nuevo grupo de apóstoles compuesto de puros Lázaros (Luis Ernesto Ayala, Arturo Navarro, Román Cifuentes, Lucy Gallejos, Lucy Hernández). “Levántense Lázaros y anden”.
Dios nos agarre confesados esta Semana Santa.