
La tragedia del Tren Interoceánico
Van 13 muertos y 98 lesionados en el accidente en la ruta Coatzacoalcos- Salina Cruz
D8/Redacción
Se descarriló el Tren Interoceánico. Uno de los proyectos importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se descarriló este domingo, dejando una estela de dolor y destrucción.
Hasta el momento, hay un reporte de 13 personas fallecidas y 98 lesionados.
El tren se descarriló en la ruta Salina Cruz hacia Coatzacoalcos, Veracruz. El sitio exacto de la tragedia fue en el pueblo de Nizanda, en el municipio de Asunción Ixtaltepec.
Al menos otros cinco pasajeros se reportan con grave estado de salud.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ordenó a sus colaboradores el traslado inmediato al lugar de los hechos para atender a las familias.
Se desconoce la causa del accidente, pero el ferrocarril se descarriló al tomar una curva, y algunos pasajeros dijeron que el convoy iba a una alta velocidad.
Debido a las condiciones del territorio en el municipio de Asunción Ixtaltepec, se complicaron las labores de rescate de los cuerpos.
El ferrocarril Interoceánico es operado por la Secretaría de Marina del Gobierno Federal, a través de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT). El tren conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico, desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.
El proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consistió en crear un sistema de transporte que se convierta en una red logística global para mover mercancías de un océano a otro, cruzando el Istmo de Tehuantepec, detonando así el desarrollo económico, productivo y cultural de las regiones.
Desde su construcción, el Tren Interoceánico, ha causado polémica, por la participación de los hijos de Andrés Manuel en la supervisión de la mega obra.
La tragedia del ferrocarril, desata otra vez los cuestionamientos a la obra, sobretodo de los actores políticos de oposición.



