La Iglesia reprueba amenaza del Padre Pistolas
La Conferencia del Episcopado Mexicano cuestiona amenazas del sacerdote a la Gobernadora de Guanajuato

D8/Redacción
La Conferencia del Episcopado Mexicano reprobó las amenazas del sacerdote Alfredo Gallegos, El Padre Pistolas, a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por el proyecto del Acueducto Solís-León. La Iglesia condena toda forma de violencia y discriminación.
El Padre Pistolas es un sacerdote de Guanajuato, radicado en Michoacán, que da misas portando dos pistolas y que ha sido polémico por sus sermones que parecen mensajes políticos. Esta semana el sacerdote lanzó una amenaza a la Gobernadora de Guanajuato.
«La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente pastoral que falte al respeto, la dignidad y el valor de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres», dice un documento firmado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y por el obispo auxiliar de México, Héctor M. Pérez Villarreal, secretario general de la CEM.
«Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias y que quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo que siempre dignifica y nunca humilla», dice el documento.

«Los obispos en México reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Iglesia que escuche, acoja y defienda la dignidad de cada persona», dice el texto.
El sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como El Padre Pistolas, lanzó una amenaza en contra de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante una celebración eucarística, celebrada el 2 de noviembre, debido al proyecto del Acueducto Solís que pretende llevar agua de Acámbaro hasta León. «Si insiste, nos levantaremos, yo mismo le voy a partir su mad…», dijo.



