La Ibero pide investigar golpiza a Germán
La Universidad Iberoamericana lamenta la agresión a uno de sus alumnos afuera de The Normal

D8/Redacción
A través de un comunicado oficial, la Universidad Iberoamericana de León hizo un pronunciamiento público en el que lamentan la agresión que Germán Montes de Oca, estudiante de arquitectura, sufrió al pasado sábado en el antro «The Normal. La Universidad pidió a las autoridades una pronta investigación.
El estudiante de la Ibero, Germán Montes de Oca, fue golpeado brutalmente afuera del antro The Normal, ubicado en Plaza Insurgentes en León. Los primeros reportes dicen que Germán defendió a una amiga suya de el acoso de varios hombres en el interior del antro, por lo que tuvieron diferencias. A la salida, unos siete hombres golpearon brutalmente a Germán y lo dejaron en coma. El estudiante se encuentra ahora postrado en una cama del Hospital Médica Campestre en estado de coma, provocado debido a las lesiones causadas por una pelea en el club nocturno.
La Universidad Iberoamericana exige a las autoridades una investigación de lo sucedido: “Exigimos a las autoridades competentes una investigación pronta, exhaustiva y transparente, que permita el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia conforme a la ley”.
“La impunidad lastima no solo a las víctimas y sus familias, sino también al tejido social en su conjunto” publicó en sus canales oficiales de comunicación la Universidad Iberoamericana de León.
«Estos hechos nos interpelan como sociedad. En un contexto marcado por múltiples expresiones de violencia, sostenemos que el respeto, el cuidado de las personas y la resolución pacífica de los conflictos no son solo valores deseables, sino urgencias éticas impostergables», dice la Universidad.
«Como institución educativa comprometida con la dignidad humana, la justicia y la construcción de una sociedad más fraterna, condenamos de manera enérgica cualquier forma de violencia. Nada justifica la agresión, el abuso, ni la normalización de prácticas que atentan contra la vida, la integridad y los derechos de las personas«, señala el documento.
«Reiteramos nuestra convicción de seguir trabajando por la construcción de entornos seguros, donde la vida y la dignidad sean siempre defendidas», dice el texto.
Germán Montes de Oca es estudiante de la facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana León.



