DEPORTES

Juez ordena detener a Jesús Martínez

El propietario del Club León y presidente del Grupo Pachuca está acusado de desobediencia de particulares agravada tras incumplir una orden judicial

Un juez de control de Ciudad de México ha girado una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca y dueño del Club Leónpor el presunto delito de desobediencia de particulares agravada tras incumplir en dos ocasiones una orden judicial que le exigía presentarse a una audiencia.

Jesús Martínez fue requerido por la autoridad junto a Hipólito Gerardo Cabrera para responder sobre una resolución que ordenaba al Club Pachuca abstenerse de transmitir partidos que se encuentran bajo litigio con Fox Sports México por derechos de transmisión.

Al no acudir ni justificar su ausencia, el juez los declaró sustraídos de la acción de la justicia y ordenó su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte una vez sean detenidos.

El delito de desobediencia de particulares agravado está previsto en el Código Penal de Ciudad de México y se configura cuando un ciudadano desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa.

La orden de aprehensión representa un golpe significativo para la imagen del Club León y el Grupo Pachuca y para el liderazgo de Jesús Martínez Patiño en el fútbol mexicano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.