Jueces de risa loca
El espectáculo es vergonzoso. Y todavía faltan dos meses de campaña

Un candidato a ministro, Arístides Guerrero, dijo que “está más preparado que un chicharrón”, con salsa de jitomate. Una candidata a ministra, Dora Martínez, se hace llamar Dora La Transformadora como Dora la Exploradora.
Un candidato a juez en Guanajuato, Carlos Arteaga, se autodenomina ‘El Tiburón de la Independencia Judicial’.
No están bromeando. No están jugando. Es en serio. Estos candidatos han hecho reír al país entero con sus ocurrencias para conseguir los votos.
Así de ridículo. Una aspirante a juez penal en Chihuahua subió fotografías como si fuera una pasarela de moda. Un candidato a ministro, César Gutiérrez Priego, se fue al mercado a hacer un video en Iztapalapa, porque puede subirse a un tabique y no se marea.
Están de risa loca. Los aspirantes a ministros y jueces están dando un espectáculo de pena ajena. No tienen experiencia en elecciones. No tienen ni idea. No encuentran cómo llamar la atención y no sería raro que terminen bailando.
Vota por la Ruta 23, dice Cynthia Ortiz, como si fuera una ruta de camión. Vota por el número 49, dice César Gutiérrez. Vota por el número 48, dice el de los chicharrones. Así o más bobos.
Y eso sin contar a los que tienen oscuro pasado, como Fernando Escamilla, el abogado del narco Z-40, o como Francisco Martín Hernández, destituido en 2015 por corrupción y lavado de dinero, o como Jesús Humberto Padilla, detenido en 2023 con arma de fuego y droga.
El espectáculo es vergonzoso. Y todavía faltan dos meses de campaña.
Prepárense porque nos vamos a divertir como locos. Aunque la factura de la diversión la vamos a pagar cuando sean jueces y ministros esta bola de payasos.
Hasta ahora, yo le doy mi voto al que está más preparado que un chicharrón.