
Joan García: guantes de León. El nuevo portero titular del Barcelona, fichado este verano tras lucir en el Espanyol, utiliza guantes de la marca leonesa Rinat.
La propia compañía Rinat, fundada en 1986 por el exportero Héctor Castro, ha presumido públicamente su relación con el arquero catalán subrayando que el nuevo dueño del arco blaugrana está “en sus manos”.
Joan García (Sallent, 2001) llegó a Barcelona en junio de 2025 procedente del Espanyol, tras una campaña de consagración en la que fue de los porteros más efectivos de LaLiga. El club azulgrana anunció un contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, tras ejecutar su cláusula de rescisión.

En su perfil oficial, el Barça lo describe como un guardameta de “grandes reflejos y buen juego de pies”. Mide 1.91 metros y pesa 79 kilos.
El vínculo entre Joan García y Rinat se hizo visible el día del anuncio azulgrana. Para el fabricante leonés, que históricamente ha equipado a porteros de selección y de primera división, la exposición en Barcelona supone un gran escaparate.



