
Israel usa el hambre en Gaza como arma de guerra
La ONU define los puntos de distribución de alimentos como "sádicas trampas mortales". Mueren 33 personas de hambre en dos días, la mayoría niños
En Gaza, mientras continúa el asedio del ejército israelí y los bombardeos, se registran a diario muertes por desnutrición, especialmente entre niños. Las organizaciones de la ONU describen los lugares de distribución de ayuda como «sádicas trampas mortales», en medio de acusaciones de que Israel utiliza el hambre como arma de guerra.

En los últimos dos días han muerto de hambre en la Franja de Gaza un total de 33 personas, la mayoría niños. Los últimos informes de Naciones Unidas indican que la situación alimentaria ha alcanzado la Fase 5 (catastrófica), el nivel más alto de la escala, que indica el riesgo de hambruna.
De acuerdo con la evaluación de mayo de 2025, unas 470 mil personas, una cuarta parte de la población de Gaza, padecen «hambre catastrófica», mientras que el resto de la población vive entre las fases de crisis y emergencia alimentaria.
Ante esta cruda realidad, los residentes de Gaza afrontan una doble batalla: sobrevivir a los bombardeos y buscar alimentos.



