Irapuato ‘privatiza’ la seguridad
El Ayuntamiento aprueba rentar más de 60 patrullas y vehículos de emergencia a empresas privadas

Irapuato ‘privatiza’ la seguridad. El Pleno del Ayuntamiento aprobó rentar más de 60 patrullas y otros vehículos de emergencia a empresas privadas con un presupuesto anual de casi 60 millones de pesos hasta 2028.
La medida fue aprobada con los votos favorables de los regidores del PAN y el PRI y contó con el rechazo de los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano.
La polémica decisión abrió un arduo debate en la sociedad civil de Irapuato. De hecho unos 50 manifestantes acudieron a la sede municipal para manifestar su rechazo a la aprobación de la medida.
Lorena Alfaro, alcaldesa panista de Irapuato, justificó la propuesta que abre la puerta a la privatización de la seguridad en el municipio. “Que no nos gane la mezquindad, que no nos gane el partidismo, que no nos gane el protagonismo”, sostuvo al asegurar que el proceso de arrendamiento será transparente.
Los críticos con esta medida aseguran que el modelo de arrendamiento es un «despilfarro de dinero». La alcaldesa asegura, no obstante, que el modelo ya está en marcha en otras zonas de la República.
Finalmente con nueve votos a favor y seis en contra se aprobó por mayoría las bases de la licitación pública nacional para el arrendamiento de patrullas y vehículos de seguridad en Irapuato.



