
24 muertos y 25 niñas desaparecidas en Texas
Las lluvias anegan el estado. "Inundaciones terribles", dijo Trump
Hay al menos 24 muertos en el condado de Kerr (Texas) y 25 niñas desaparecidas en Camp Mystic tras las graves inundaciones que anegaron el estado el viernes, según informó el sheriff Larry Leitha.
Camp Mystic es un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total, informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia de prensa el viernes. “Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicados”, señaló.

“Aún hay varias personas desaparecidas en este momento, pero estamos trabajando muy duro. Y vamos a continuar. Probablemente este proceso tomará un par de días”, dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha.
La búsqueda de quienes fueron arrastrados por las inundaciones en el centro de Texas continuará durante la noche, ya que las autoridades estatales y locales “se mantienen en modo de búsqueda y rescate”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Trump: «Inundaciones terribles»
El presidente Donald Trump calificó las inundaciones en Texas como “terribles” y prometió apoyo federal tras la catástrofe.
“Es terrible. ¿Las inundaciones? Es impactante. Aún no saben cuántas personas, pero parece que algunos jóvenes han muerto”, dijo Trump a periodistas a bordo del Air Force One mientras viajaba a su club en Nueva Jersey.
La emergencia por inundaciones repentinas es la forma más severa de alerta por inundación, y el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido al menos cinco en partes de los condados de Tom Green, Kerr y Kendall. San Angelo, con casi 100.000 habitantes, se encuentra en el condado de Tom Green.



