
‘Gringo’ por cinco millones de dólares
Trump inventa la 'Tarjeta Dorada' y concederá la nacionalidad a los extranjeros que inviertan cinco millones de dólares en Estados Unidos
La ‘Tarjeta Dorada’ de Trump. El inquilino de la Casa Blanca venderá una «tarjeta dorada» para ofrecer la residencia y la posibilidad de acceder a la ciudadanía estadounidense a los extranjeros que, a cambio, inviertan 5 millones de dólares en proyectos en Estados Unidos.
«Vamos a vender una tarjeta dorada. Tienes una tarjeta verde. Esta es una tarjeta dorada. Vamos a poner un precio a esa tarjeta de unos 5 millones de dólares, y eso les va a dar privilegios de tarjeta verde, además de que va a ser una ruta hacia la ciudadanía», ha anunciado Trump desde el Despacho Oval en alusión a los permisos que actualmente se conceden a los residentes permanentes en el país.
Trump ha asegurado que el programa se lanzará en dos semanas teniendo en cuenta que, según él, no necesitará la aprobación del Congreso para ello, recoge la agencia noticias estadounidense Bloomberg.
«Tendrán que pasar por una investigación, por supuesto, para asegurarse de que son maravillosos ciudadanos globales de clase mundial», indicaron las autoridades de Estados Unidos.